martes, 11 de junio de 2013

La asamblea del día 8: un éxito de participación




   El hecho de la alta participación en la Asamblea del día 8 de Junio, demuestra que los trabajadores querían conocer de primera mano las negociaciones, que era mucha la incertidumbre generada en estas últimas semanas y, aunque la Empresa hizo público que retiraba dicha propuesta dos días antes de la Asamblea, fueron muchos los que asistieron y participaron en ella.

 
   Se explicó el contenido de la propuesta, las negociaciones y las causas reales por las que creemos que fue retirada la propuesta, la participación del “experto” de Abogados Sagardoy, petición de información y respuesta, etc…
   Esta alta asistencia hace que, a día de hoy, seamos más fuertes y estemos más unidos que en otras ocasiones, y se convierte en garantía para evitar o afrontar nuevos ataques.
   De las intervenciones se extrajeron tres conclusiones claras:
  • Que tenemos que ser firmes en la defensa de nuestro salario, que no es un privilegio si no el fruto de nuestro trabajo constante y responsable, que nos permite vivir dignamente.
  • Que no hay que dar nada por perdido, que sabemos que nuestros salarios no son el problema, que los derroches y los excesos están en otro lado, que sufrimos una mala planificación organizativa y productiva.
  • Que estamos dispuestos a tender la mano a la Empresa para colaborar en aquellos aspectos que hagan nuestro trabajo más eficaz y productivo.
   Si los jóvenes del 15 M dicen que esto no es una crisis, que es una estafa, y los Afectados por las Hipotecas que juntos sí se puede, nosotros, como trabajadores también decimos que, contra los recortes salariales injustos, juntos también podemos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena participación por parte de la plantilla y representación de todos los centros de trabajo y secciones, cosa que se echaba de menos en anteriores asambleas.

Anónimo dijo...

Nunca había asistido a una asamblea pero viendo la importancia del tema decidi ir. Me ha sorprendido gratamente como discurrió la asamblea. Iba convencido de que seria un ataque gratuito y populista hacia la empresa y lo que encontre fue opiniones de compañeros que tenian mis mismas inquietudes y el mismo sentimiento de impotencia que tuve al recibir las noticias de las intenciones de la empresa.
Me quedo con la oportunidad de haber conocido compañeros de otras secciones y de ver que muchos no estábamos equivocados con nuestros pensamientos.

Anónimo dijo...

Llevaba tiempo sin entrar en el blog de los titaneros y veo que habeis evolucionado desde la última vez felicidades y también por la asamblea del sábado, hacia tiempo que no veia a tantos compañeros un sábado y como decis juntos podemos.