miércoles, 10 de febrero de 2016

Llamamiento a toda la plantilla a secundar los paros de los días 11 y 16.

Cuando la empresa nos dice:
Que somos caros, que somos poco rentables, poco competitivos y sustituibles por empresas externas.
Que enfermamos demasiado, y que somos unos  insensatos por defender y  querer mantener unos salarios dignos.
Que con nuestra postura estamos comprometiendo la viabilidad de empresa, que con nuestros salarios  reducimos sus márgenes de  beneficios.
Que está empresa sólo será rentable, con trabajadores al precio del salario mínimo del convenio, y  que sólo contratará si aceptamos estos salarios.
Que no hay otra salida o aceptamos o externalizan.
Cuando además se despide a un compañero, por causas organizativas, porque su puesto desaparece, y no hay sitio para ubicarlo en otro departamento, al mismo tiempo que se nos pide con urgencia que aceptemos nuevas contrataciones (a precio de convenio) para responder a las necesidades de la empresa.
Nosotros, los trabajadores respondemos:
Somos trabajadores rentables, generamos el valor y la riqueza, que ellos gestionan.
Tenemos principios: somos solidarios cuando despiden,  y  no somos indiferentes cuando nos amenazan con externalizaciones.
Estamos dispuestos a luchar por nuestro futuro, vamos a defender nuestros puestos de trabajo, los queremos como están y  no los vamos a vender ni entregar.
Por eso os convocamos a secundar los paros, acordados en asamblea, de dos horas por turno, para los días 11 y 16, y que se realizaría de 11,30 a 13,30h
Unos paros que han de ser un mensaje claro a la empresa:  
Contra de los despidos, contra la sustitución de puestos de empresa por empresas externas, y para que retire sus planes de introducir salarios precarios en las nuevas contrataciones.
Por la readmisión, por el mantenimiento del empleo, y a igual trabajo igual salario.

Sección sindical de co.bas

En el Prat de Llobregat 8 de febrero de 2016

0 comentarios: