lunes, 1 de febrero de 2016

La asamblea de trabajadores de Titán , acuerda convocar paros por el despido de un compañero.

ACTA DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS TITAN, DEL 30 DE ENERO DE 2016.

A las 10:30 h. del día de hoy, en el local de co.bas, tuvo lugar la Asamblea de Trabajadores, convocada por la Sección Sindical co.bas de Industrias Titán, al no quererse sumar los delegados de UGT. La asistencia ha sido de 96 trabajadores.

Los ponentes expusieron los últimos despidos en la Empresa, así como un resumen de las dos reuniones que tuvieron lugar con la Dirección.

Se informó de la negativa de la Dirección a la readmisión del compañero Eduard Palaus, el cual relató las circunstancias de su despido y el modo en que éste se realizó, manifestando su agradecimiento ante el apoyo de sus compañeros, su preocupación ante el futuro que le espera y su decepción ante el trato recibido después de tantos años de servicio a la Empresa.

Se trasladó nuestro rechazo a los despidos por absentismo debidos a la enfermedad de los trabajadores.

Se informó de la actitud de la Dirección, en su respuesta a la solicitud de readmisión del compañero: Al equiparar la readmisión de su despido, con los trabajadores de Polvo y Titan 4 que fueron reubicados por falta de personal en otras secciones. Al llamarnos a una negociación para contratar personal barato, después de dos despidos, y con la amenaza de externalización de una sección y lo que podria suponer para esos trabajadores.

Posteriormente tuvo lugar un turno de palabras donde los asistentes manifestaron su parecer y debatieron sobre diversas medidas a tomar ante la actitud de la nueva Dirección.

Finalmente se votó por mayoría, como una medida inicial, la propuesta de realizar un paro por la mañana para solicitar la readmisión de Eduard Palaus, en los días que próximamente se comunicarán.

Felicitamos a todos los asistentes por su participación, por las muestras de apoyo a Eduard, por las intervenciones y por el buen clima creado.


                                                                  Barcelona, a 30 de Enero de 2016



3 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitar la ponencia y realización de la asamblea.
La información expuesta y la participación del compañero despedido injusta y arbitrariamente; Eduard, han sido más que suficientes para interpretar el pulso que la empresa ha dirigido a la plantilla. Poner dos despidos en una mesa de negociación no és la manera de iniciar un proceso de negociación, es una forma violenta de intentar conducirlo a su antojo y que sólo puede provocar más desconfianza si cabe. És el momento de responder y demostrar que la plantilla és el engranaje indiscutible y bloquear cualquier intento de eliminar condiciones.

Ánimo compañeros, demostremos nuestra determinación, Eduard readmisión ya!

Anónimo dijo...

Todo el apoyo al trabajador despedido, pero debe haber categorías de trabajadores porque cuando despidieron en febrero 2015 a la empleada que estaba en bellas artes en los centros del Corte Inglés con 20 días de indemnización, nadie planteó huelga. Es más, 10 meses después y tras interponer demanda contra la empresa, titan reconoció la improcedencia pocos días antes del juicio. Conclusión: además del sufrimiento por el despido, alargan 10 meses más la agonía personal y económica , provocando un gasto adicional en abogados a la persona despedida. Esto sí que es una buena empresa !!!

trabajadores de titan dijo...

En el despido de la compañera que mencionas, no se realizo convocatoria de paros, cierto, pero si que como sección sindical (co.bas) en cuanto conocimos su despido, que la empresa nos oculto con la complicidad de UGT, nos pusimos en contacto para ofrecerle todo el apoyo necesario, tanto en el ámbito sindical como legal, se realizo una asamblea donde el primer punto del día fue su despido y donde ella participo y recibió el apoyo de los asistentes.
Se hizo seguimiento del proceso y se interpelo a la empresa para que readmitiera a dicha trabajadora en varias ocasiones, recolocandola en un puesto similar a su categoría dentro de la empresa.
Lamentablemente los plazos legales de la vía judicial así como los acuerdos previos a la realización del juicios entre los abogados de las partes (demandante y la empresa) se escapan de nuestro campo de actuación.
Ningún despido nos deja indiferente, este tampoco, aunque no siempre se puede actuar como se merece todo despido.