domingo, 21 de febrero de 2016

Importante seguimiento en producción, de los paros convocados.

Tras agotar todos los intentos por llegar a un acuerdo para la readmisión del compañero Eduard Palaus, y desconvocar los paros, finalmente estos se realizaron, tal como estaban previstos, los días 11 y 16 de Febrero.

Después de abandonar sus puestos de trabajo y  agruparse, los trabajadores de TITÁN 3, con los de TITÁN 2, se marchó hasta la sede de la dirección de la Empresa en TITÁN 1, donde permanecieron concentrados durante la duración de los paros.

En la  concentración delante de las oficinas, se corearon gritos de Eduard readmisión, y al finalizar la misma, el compañero despedido se dirigió a los concentrados para agradecer, de forma emocionada, las muestras de cariño y solidaridad recibidas, lo que provoco un largo y caluroso aplauso y que arreciaran los gritos de readmisión dirigidos a la dirección de la Empresa.

Desde la sección sindical de co.bas, valoramos muy positivamente el seguimiento de los paros, secundados de forma amplia  por la plantilla de producción.

Para nosotros,lo más  importante, es que estos paros demuestran que la plantilla tiene la  capacidad y la voluntad necesaria para de hacer frente a cualquier ataque  que perjudique nuestros derechos, ahora y en el futuro.

Pero más allá de las cifras, donde seguramente se refugiará la Empresa, aludiendo a la baja participación de oficinas y de los mandos intermedios, (donde se unen, a partes iguales, miedo y desclasamiento), estos paros expresan claramente el sentir de los trabajadores, tanto de los que pararon como de los que no lo hicieron, sobre el despido del compañero Eduard, por eso una vez más, y no nos cansaremos de repetirlo, pedimos a la dirección que rectifique su decisión.

También denunciamos la incomprensible actitud de los delegados de UGT, que en todo el proceso se han limitado a adherirse tímidamente y siempre parcialmente, a los comunicados e iniciativas que desde co.bas hemos promovido,  negándose en todo momento a convocar la asamblea, y no acatando después los acuerdos aprobados por mayoría en  la misma.

Por su parte la Empresa, en un comunicado  unos  días antes de los paros,  los calificaba como completamente desproporcionados, acusando directamente a co.bas de no informar correctamente  a los trabajadores sobre el contenido de las reuniones mantenidas entre el comité y la Empresa,(como si nuestro único objetivo fuera engañar y confundir, y  los trabajadores no tuvieran criterio propio), e instaba a la plantilla a  permanecer tranquilos y acatar la decisión de la empresa sin insubordinaciones.

Un despido injusto e innecesario, como quedo claro tras la última propuesta del comité de huelga, rechazada por la empresa, sí que es un hecho realmente desproporcionado.


Si en la época de los "buenos años" de la economía, en la que cada año incrementaban beneficios y ventas, la dirección no aprovechó  la coyuntura para ser más competitiva y en la época de crisis tampoco se tomaron decisiones acertadas para resituarse mejor en el mercado de pinturas, ahora no es justo que los trabajadores paguemos los platos rotos, ni en forma de despidos, ni de externalizaciones, ni de reducción de salarios para los nuevos ingresos.




0 comentarios: