domingo, 31 de octubre de 2010

No hay más sordo que el que no quiere oir.


Con gran sorpresa hemos recibido una notificación de la Dirección de la empresa, donde nos comunicaban la no autorización del uso de mono cascos de música en el trabajo.
Lo que venia siendo habitual en diferentes secciones, sin que esto hubiera significado ningún problema, y que hacia más llevadero un trabajo que en muchos casos es repetitivo y rutinario, ahora tratan de eliminarlo con pobres argumentos que más bien parecen excusas.
Frente a todos los beneficios, reconocidos científicamente, que comporta escuchar música en el trabajo (disminución de la fatiga y el estrés, aumento de la productividad ect,), contraponen vagas recomendaciones sobre seguridad y la salud.
Que se preocupen ahora de si escuchar música con cascos puede originar sordera cuando durante años hemos soportado y soportamos ruidos que sobrepasan los decibelios que permite la ley, es poco creible, más bien parece un nuevo gesto de autoritarismo, sin más fin que eliminar cualquier iniciativa que haga del trabajo un lugar algo más agradable.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente no sorprende la resolución de la empresa. Parece que les moleste que sea un poco mas llevadero el trabajo.

Anónimo dijo...

Si, resulta que una empresa externa (asepeyo)recomienda por nuestra salud que no se utilice el monocasco. Desde cuando asepeyo no hace lo que quieren oir en Titán? Si miraran más por la salud y la seguridad de los trabajadores, empezarian por respetar los niveles de ruido y la falta de luz,la ergonomía,... y seguirían por un largo etcetera para eliminar los riesgos psicosociales,en vez de tanto estudio inútil que solo pretende ofender la inteligencia de muchos trabajadores que sabemos las verdaderas razones de la no autorización de la radio.Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

menuda sorpresa cuando leo esta mañana una nota colgada en el tablon de la empresa diciendo que no autoriza la musica en el trabajo que puede terminar en sordera!!!!!!!! y las bombas no? y los diluidores no? estoy cansado de quejarme de las bombas y ni la empresa ni el comite hace nada para solucionarlo y ahora vienen que si nos quedamos sordos. Tambien me voy a quedar jorobao de arrastrar km de manguera si tanto le preocupa a la empresa mi salud y ya del calor para que vamos a hablar.

Anónimo dijo...

ahora nos quitan los monocascos lo proximo que seran los puntas???? a no que tambien nos los han quitado.

Anónimo dijo...

cuando se imponen normas injustas, se esta llamando al rechazo y la desobediencia.

Anónimo dijo...

No podemos dejar que nos los quiten, recojamos firmas, pongamonos todos el auricular sin radio para protestar, lo que no quieren es que escuchemos la radio, pero el auricular de adorno en la oreja no lo pueden impedir. Como fuenteovejuna todos a una

Anónimo dijo...

los de asepeyo son los mismos que nos miran la audicion en el trabajo??yo he notado perdida de audicion pero en la prueba siempre salgo muy bien y eso que no escucho el pitidito y todo por culpa de las bombas y diluidores de T3........que curioso!!!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo el auricular de adorno en la oreja y encima nos quita ese ruido ensordecedor que hacen las maquinas del envasado y no hablemos de los bombos

Anónimo dijo...

Realmente el fondo de la resolución mirando por nuestra salud es de una hipocresía increíble. Se rien de nosotros. No tienen coraje a decir el porque de esta resolución que todos sabemos la respuesta.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo,es el mismo cinismo con que intentan justificarlo todo, todos sabemos quien esta detras, el mismo que trata con la punta del pie a sus subordinados directos y a todo el que puede. Ya estamos cansados de esa camarilla que pudre todo lo que toca, tenemos que dar la batalla con lo del auricular, yo prefiero escuchar musica que oir el taladrante ruido de las maquinas. No debemos consentir que se justifiquen con esas pamplinas, ofenden la poca inteligencia que ellos se creen que tenemos. No se trata de que se respete su autoridad ante todo, deberia tratarse de sentido comun y de hacer mas agradable el trabajo a los que curran