jueves, 7 de octubre de 2010

De estos polvos, futuros lodos?


Justo al día siguiente de la huelga general la Dirección de la empresa convocó al Cté. Intercentros para informar de la entrega de un Comunicado dirigido a toda la plantilla, donde se comunicaba la decisión de cerrar y trasladar la Fábrica de Pintura en Polvo a la empresa del mismo grupo, Tintas-Leme, en Portugal.
Después de dar garantías para reubicar al personal afectado, con las mismas condiciones actuales, lo cual valoramos positivamente, se nos explicaba los motivos que han llevado a la misma a tomar dicha decisión.
Los motivos no son otros que atender el aumento de la demanda que se ha producido (debido a los ajustes que esta sufriendo el mercado, donde la crisis se cobra las primeras victimas en forma de cierre de empresas), concentrando toda la producción en una sola factoría para obtener mayor margen de beneficio con un menor coste de producción.
Así pues, se da la paradoja de que un aumento de la demanda y futuras ventas, conlleva un descenso de los puestos de trabajo en el Prat.
Esta decisión de la Empresa originó la convocatoria de reunión extraordinaria del Cté. Intercentros, donde se hicieron una serie de preguntas a la Dirección con la intención de profundizar en las causas y efectos de esta medida, así como por los planes de futuro para la planta del Prat; pues vemos arriesgada, para los trabajadores, una lógica empresarial que llevada a su máxima expresión podría acarrear el traslado paulatino de otros productos, a otras plantas donde su producción fuera más rentable.
Pensamos que no es el caso, al menos así nos lo ha expresado la Dirección en esta reunión, pero para disipar dudas sería bueno que la Empresa aprovechara la recuperación de las ventas que se viene observando, para realizar nuevas contrataciones que mantengan el actual nivel de plantilla en las instalaciones del Prat, o que se compensara la medida adoptada con la recuperación de tareas que anteriormente ya se habían trasladado. En definitiva se trata de que el grupo crezca, pero no en detrimento de la plantilla del Prat.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no había un comunicado de la empresa que los Polvos no se irían, ahora se los llevan, entonces pará que bajo el director a contarnos mentiras