viernes, 18 de junio de 2010

Tiempos de crisis-Tiempos modernos.


Tiempos modernos es un largometraje de 1936 dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin, la película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar tras la época de la Gran Crisis del 29, condiciones promovidas por la búsqueda del aumento de la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena.
El aumento de la productividad, la intensificación de los ritmos de trabajo.....siempre reaparecen en tiempos de crisis.

4 comentarios:

sección 5 dijo...

ooohhhhh!!!! que visionario. Como pudo anticipar lo que iba a pasar en el 2010 y con esa exactitud, oohhh!!!.
Vaya tela con el capitalismo y su historia ciclica que todo el mundo sabe como funciona esto y sobre todo como acaba pero siempre les da buen resultado,el jueves negro del 29, la crisis petrolera del 73, la del 91, etc...siempre se solucionan con recortes al ciudadano medio, ayudas a los empreesarios y toda la libertad posible a las empresas para que hagan y desagan con su plantilla lo que quiera eso si siempre "justificado".

uno que no llega a fin de mes dijo...

viendo la pelicula, viendo el camino por el que va la empresa y leyendo el canalla con su arne chipomatico, para la ropa de ste invierno ya nos estaran pidiendo la talla para el arnes. reiros...
ya me veo yo alguno corriendo sin camiseta tambien y acosando por ahi eeeehhh.... hay una norma nueva que.....

Anónimo dijo...

¿esto es por lo del nuevo maquinista polivalente?Parecerá una mariposilla, de flor en flor...Pero, quien relevará al relevo?. Lo dejarán tirado a su suerte?. Tanta teoría de que es posible, ¿porqué no se ponen ellos, a los que se le ocurrió el invento,una semana entera a probarlo por sí mismos?. Estos cambios sólo se les pueden ocurrir a alguien que no ha dado nunca ni un palo al agua.

Alguien voló sobre el nido del cuco... dijo...

Pobre del alumno que no supere a su maestro! Analizando este refran, és imposible comprender como se puede permitir el lujo hoy en dia una empresa en mantener y elegir de una manera tan descarada a tan punteros profesionales para dirigir las diversas secciones que la componen. No hay más que observar lo sucedido en la sección de taller de Titan-3. Y para el colmo se declaran ajenos a todo conocimiento los responsables más directos, inhaudito!