sábado, 1 de mayo de 2010

Contrataciones: más información más transparencia.

Contrataciones: más información más transparencia.

Cuando el trabajo escasea, la posibilidad que se abre ante la oportunidad de aspirar a cubrir una oferta de empleo adquiere una dimensión casi dramática para aquellos que padecen la lacra de paro. Desgraciadamente, con casi 500.000 parados solo en la provincia de Barcelona, todos tenemos alguien cercano en dicha situación, por eso, en una empresa como la nuestra que siempre a dado prioridad para la contratación al ámbito interno, es decir a los hijos o familiares de la plantilla, al efectuar la oferta y la selección ha de extremar las medidas para evitar arbitrariedades en el proceso que puedan generar malestar entre los candidatos no seleccionados y que todo el personal que se presente tenga las mismas oportunidades.
Informar públicamente de las vacantes a todos los trabajadores, de las condiciones que deben reunir los aspirantes, las pruebas de selección a realizar y la documentación que deben presentar, deben ser requisitos imprescindible para garantizar la transparencia del proceso de contratación, del cual los representantes de los trabajadores han de ejercer su derecho de control sindical.

Descuentos que no son lo que parecen.

En la reunión anterior, a petición del Cté la Empresa, nos anunciaba que aumentaba considerablemente los descuentos en pintura como mejora social para los empleados, y así lo expresábamos en el comentario anterior, pero una cosa es lo que se anunciaba y otra la realidad. Al ser una oferta sobre las tarifas oficiales de precios, que en nada se corresponde con el precios medios del mercado, al realizar la comparativas en aquellas pinturas de mayor demanda, constatamos con estupor que la compra de pintura nos sale más cara que en algunos comercios.
No entendemos porqué se mantiene esta política de no incentivar adecuadamente la compra con descuentos reales, sobre un producto que al fin y al cabo producimos nosotros mismos con nuestro trabajo.

La movilidad funcional, no funciona.

La empresa sigue sin cumplir con su obligación de informar al trabajador ni al Cté de los motivos y la duración de los traslados de personal de una sección a otra, que se vienen dando con una mayor frecuencia en los últimos meses, si bien es cierto que es una practica totalmente legal, también es cierto que es incompleta si no va acompañada de la información previa.
No entendemos que una empresa que presume de realizar buenas prácticas sociales, al tomar decisiones, que por razones de producción impliquen movilidad funcional, se pueda olvidar de informar de dichos motivos al actor principal que es el trabajador afectado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a la movilidad parece que solo afecta a los operarios. En estos tiempos es completamente lógico que se adecue la plantilla a las necesidades de la empresa pero a los mandos intermedios apenas les afecta y se dan cada vez mas situaciones de más mandos que operarios en diferentes secciones.
Falta información y transparencia que nos tratan como si no fueramos dignos de su confianza.

Anónimo dijo...

felicidades por el blog,está currao.Aprovecho para comentar el malestar de ciertas personas por los continuos cambios de faena que sufren a lo largo de la jornada y de las muchas horas que perdemos con faenas inutiles,cuando según nuestros mandos el tiempo es oro cuando a ellos les apetece y mierda cuando a nosotros nos apetece tomarnos un cafe o comernos una fruta.BASTA DE FAVORITISMOS POR FAVOR!!!Saludos