miércoles, 2 de diciembre de 2009

Noviembre

Modificación horario de entrada. La plantilla ha hablado claro y alto y la empresa no ha escuchado.

Ya comentábamos en el anterior resumen que la Empresa se negaba a negociar con el Comité. Y que iba a proceder e su implantación, con aquellos voluntarios que estuvieran dispuestos.

Nosotros por nuestra parte insistíamos en la negociación y hacíamos saber a la empresa, con 170 firmas en mano, que la mayoría de trabajadores a los que podía afectar la medida pedían a la Empresa que negociara con el Comité las condiciones y posibles compensaciones.
No ha sido posible, la Empresa no quiso saber nada, ni de firmas ni de peticiones, dando muestra de su talante cuando se trata de escuchar a la plantilla.
El resultado: sólo se han apuntado algunos mandos intermedios y aquellos trabajadores que están por contrato relevo, es decir, los sometidos a presiones ajenas que le pueden hacer ser “voluntario”. Lo que demuestra que cambiar de horario sin más no es una medida que aporte ventajas para los trabajadores, más bien dificultades.

Industrias Titan en tiempos de crisis.

Después de algunos meses de incertidumbres económicas, la Empresa ha querido informar a través de un comunicado a todos los trabajadores, que por el momento la crisis no ha afectado tanto como en un principio se podía esperar, gracias a las medidas preventivas (reducción de los costes laborales a través de jubilaciones y no contratación de personal) que se tomaron desde la Dirección.
También nos informan de las nuevas inversiones para mejorar el funcionamiento de la sección de pedidos.
Como no podía ser de otra manera, mostramos nuestra satisfacción por la buena marcha de la Empresa y por los avances tecnológicos en marcha, y deseamos que la cosa se mantenga así.
Otra cosa es nuestra discrepancia con el método que utiliza la Empresa para hacerlo saber a la plantilla, mediante una copia individual junto con la nómina.

Vuelve a olvidar que el cauce natural de comunicación entre trabajadores y empresa son sus representantes legales, y a éstos corresponde trasmitir la información recibida, o a través del tablón de anuncios de la empresa, mediante un Comunicado.

Se aprueba el calendario 2010 y se retira la propuesta de la semana de vacaciones.

Se ha aprobado el Calendario laboral para el año 2010, finalmente la Empresa ha aceptado que el día 25 sea puente, que era la única diferencia que existía entre ambas partes.
Se mantiene así el equilibrio entre días de libre disposición y puentes fijos (que garantizan el disfrute de dichos puentes para todos los trabajadores).
Respecto a la propuesta que la Empresa quería introducir de forma experimental en el calendario (cambio de una semana de vacaciones de Agosto, por otra, siempre que no sea en los meses de Julio a Septiembre), la Empresa ha preferido retirarla del Calendario, tras la petición del Comité de eliminar las restricciones.

0 comentarios: