domingo, 11 de noviembre de 2012

La lucha es el único camino- 14 de Noviembre todos a la huelga.

Mientras la crisis económica sigue su curso, inexorable y cruel, como muestran las recientes noticias de suicidios de ciudadanos empobrecidos por los desahucios y los despidos, nuestros gobernantes siguen emperrados en aplicar más medidas en forma de recortes sociales, que saben que paralizan el consumo, destruyen la economía y condenan a los trabajadores y capas populares a la pobreza.

 El sombrío panorama de datos económicos es desolador: más de 5 millones de trabajadores parados en el estado español y sin ninguna perspectiva de revertir dicha situación (los más optimistas hablan de entre 5 a 10 años para salir de la crisis).
El próximo rescate de los bancos, a través de más fondos del estado, y la creación del mal llamado banco malo, viene cargado con un paquete de recortes todavía más drásticos, que nos llevan directamente al desastre. Saben que la deuda privada, ahora pública, es inmoral e impagable.

Esta situación exige medidas contundentes por parte de los trabajadores si queremos cambiar el rumbo de nuestro futuro. La huelga general del 14 de Noviembre (vendrán muchas más) es un paso más en esta larga batalla que se nos presenta, si queremos recuperar y mantener los parámetros de lo que consideramos una vida digna. Por primera vez, en todos los países llamados despectivamente “PIGS” (cerdos, en ingles), España, Portugal, Irlanda, Grecia, Italia, que son los más afectados por la crisis; los sindicatos han convocado huelga general y movilizaciones. Esto en si mismo es ya un primer éxito, sin precedente, del movimiento obrero internacional, que parece despertar de su largo letargo.
Si el 14-N, la huelga general Europea tiene un amplio seguimiento, les estaremos dando un mensaje claro al poder financiero, a la patronal y a sus gobiernos.
Por eso esta huelga tiene que ser un éxito, que sirva para globalizar también la resistencia.

Aquí, en nuestra empresa, también se notan los efectos económicos de la crisis, y tratan de paliarla aplicando despedidos selectivos, descuelgues de convenio y la supresión de la turnicidad. Es del todo inaceptable que, para mantener los anteriores niveles de beneficios empresariales, seamos los trabajadores y nuestros derechos los sacrificados.

Por eso, esta huelga también nos afecta, también es nuestra, tanto desde el rechazo general de las políticas económicas impuestas por los gobiernos (Europeo, central y autonómico), como desde el rechazo particular a las últimas políticas de la empresa. Por eso urge que el 14-N hagamos nuestra esta huelga, difundámosla, convenzamos a todo el mundo para que la apoye: amigos, familiares, conocidos. Y mandémosle un mensaje claro al gobierno y a la patronal: NO MÁS RECORTES. NUESTRAS VIDAS POR DELANTE DE SUS BENEFICIOS. Todos a la Huelga, Todos a las movilizaciones.

0 comentarios: