miércoles, 4 de abril de 2012

¡La huelga ha sido un éxito! Ahora a continuar luchando.


Que la huelga ha sido un éxito nadie lo discute, ni el gobierno, ni la patronal, ni los medios de comunicación, el importante seguimiento de la misma y la masiva participación en las manifestaciones así lo ratifica.

Un éxito contra el pesimismo en el que muchos trabajadores estaban instalados.

Un éxito contra los mensajes imperantes de que la huelga no  iba a servir de nada.

Un éxito porque pone de manifiesto el profundo malestar del pueblo  trabajador que aflora a la superficie y  hace visible aquello que algunos pretendían ignorar, la fuerza de un pueblo en marcha.

Un éxito sin duda porque hoy somos más fuertes que ayer, tenemos más confianza y estamos mejor preparados para encarar el próximo ciclo de luchas que recién empieza.

Esta huelga ha servido de cauce para canalizar el descontento, no solo contra la reforma laboral sino contra cuatro años de políticas y medidas económicas injustas, de despidos masivos, de desahucios, de recortes en sanidad y educación, de perdida de poder adquisitivo, de cronificación del paro.

Seguro que esta huelga ha borrado la sonrisa de la cara de la patronal y hará cambiar el discurso del gobierno, aunque sus planes todavía no.

Pero que nadie se confunda, los que han secundado la huelga no lo han hecho para  reformar la reforma, ni maquillarla, ni alcanzar nuevos pactos sociales, lo han hecho simplemente para no  entregar aquellos avances y derechos que nos pertenecen, y por los que tantos lucharon en un pasado no tan lejano.

Habrá que hacer varias huelgas, muchas manifestaciones, para conseguir quebrar los planes de los poderosos y lograr una salida a la crisis  que no sea a costa de los trabajadores, quizás esta salida ya no este dentro de los limites estrechos del sistema económico actual, quizás haya que buscar otras alternativas con las que construir  un nuevo  sistema económico y social, un mundo nuevo con un reparto más justo de la riqueza, pero eso será la propia lucha la que lo determinara.

No podemos dejar pasar la ocasión sin felicitar a los  trabajadores  de Industrias Titán, por el éxito logrado; a los  que han hecho la huelga, a los que han participando en los piquetes, a los que han intervenido en las asambleas, a los  muchos que  han participado en las manifestaciones. Gracias a vuestro esfuerzo esta huelga ha sido también un éxito en nuestra empresa.

0 comentarios: