domingo, 22 de mayo de 2011

Los trabajadores de Titán también están indignados.


Al calor de las revueltas de los indignados y solidarizándonos plenamente con ellas, en plena jornada de reflexión electoral, hemos celebrado la asamblea abierta de nuestra sección sindical.


Durante más de dos horas hemos convertido los locales de CC.OO. de Cornella en nuestra particular Plaza ocupada, nuestra Ágora, y al igual que en el resto de Plazas ocupadas por miles de ciudadanos indignados, hemos deliberado, hemos debatido, hemos acordado y hemos mostrado nuestra indignación.


Nos hemos indignado, cuando hemos escuchado al compañero Reyes, contarnos como ha vivido con impotencia su despido, la situación personal en la que queda y su disposición de luchar por su readmisión hasta el final.


Nos hemos indignado cuando hemos debatido sobre el nuevo reglamento interno, que puesto en manos de unos mandos incompetentes (no todos), se convierte en un instrumento perverso al cual dedican todo su tiempo y energías, persiguiendo a los trabajadores en vez estar por el trabajo.


Nos hemos indignado por el nuevo rumbo que están tomando las relaciones entre Empresa y trabajadores que en poco tiempo han pasado de la colaboración a la confrontación.


Hemos deliberado, sobre como nos sacudimos colectivamente el miedo que nos quieren imponer individualmente.


Hemos deliberado, sobre como apoyamos la lucha del compañero Reyes,


Hemos acordado, tomar medidas y realizar acciones para seguir pidiendo su readmisión.


Hemos acordado, organizarnos mejor, renovando la ejecutiva de la sección sindical, para poder llevar a cabo todos los acuerdos que la asamblea ha tomado.


Y finalmente hemos decidido:

Perder el miedo, tomar la calle y pedir democracia real ya, también en las empresas.

P.D. No hemos votado, no ha hecho falta, todas las decisiones las hemos tomado por consenso y en libertad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos estamos indignados, es cierto, pero hacía falta esta pequeña chispa para que esplotase lo que está ocurriendo en todas las plazas de España, y gran parte de Europa. Todos tenemos que participar en este movimiento, el de los indignados ante esta politica y economia que no tiene en cuenta al ciudadano. Debemos derribarlas, y de rebote se encauzaran las relaciones laborales, se echaran abajo las leyes que dan todo al empresario y nos quitan derechos a los que trabajamos, entre ellas la abominación de despedir a trabajadores por estar enfermos, la de bajarnos los sueldos por debajo de las necesidades basicas, la de limitarnos la sanidad y la educacion, y tantas otros derechos. Os animo a todos a seguir de cerca lo que ocurre en las plazas, el movimiento 15 M, ya que nos va el futuro en ello. Queremos un futuro, queremos recuperar la ilusion, no trabajar por un plato de lentejas. Un saludo compañeros

Anónimo dijo...

Vivimos momentos de cambios, para los empresarios son momentos de ajustes, recortes y abusos de autoridad hacia los trabajadores, por no mencionar la perdida total de ética y moral(estas enfermo, pues quédate en tú casa y no vuelvas más)Para los trabajadores el cambio llega saliendo a la calle y haciéndonos escuchar, basta ya de abusos, basta ya de recortar nuestros derechos y salarios a ritmo iguales, basta ya de hacernos creer que nosotros somos los malos de esta historia.Empresarios!! si tenéis que hacer una persecución para justificar vuestros beneficios, perseguir a los creadores de esta crisis, señalar a los que no conceden créditos a vuestros clientes y los llevan a la ruina, señalar a los que permiten que esta gente tenga tanto poder. Pero dejar tranquilos Ya de una vez a los trabajadores, nosotros seguimos desarrollando nuestro trabajo IGUAL que en los tiempos de las vacas gordas. READMISIÓN REYES YA!!!!! Todos somos Reyes.

Anónimo dijo...

Ayer estuve en plaza catalunya, fue emocionante sobre todo cuando comenzó la asamblea, hubo intervenciones de algunas empresas con problemas, Alston,Telefónica,que levantaron grandes aplausos y mucha solidaridad, y se hablo convocar una nueva huelga general, creo que ese es el camino los jóvenes y los trabajadores juntos.

Anónimo dijo...

Reglamento Interno= Mandos intermedios con bastante antigüedad en la fábrica,escondidos entre palets para ver si la gente ficha cuando va a tomar café. Vergonzoso, si todos tenemos que ser productivos, que no les den la orden de jugar al escondite, que hay cosas más importantes que hacer. y lo peor es que parece que los premian por encontrar a gente que no ficha.

Anónimo dijo...

Tienes razon, es patetico. Se les nota motivados, disfrutan jugando al escondite. Le cogen el gustillo, se sienten realizados. No todos, pero ya sabemos de quienes hablamos. Pero el que no vale, no vale. El que no sabe respetar a la gente, pues no sabe. El peral da peras y punto.Se ganan el merito buscando el fallo, eso si se les da bien. SE BUSCA. Les falta la estrella, la de sherif, no la dam. Porque la etiqueta ya la llevan en la frente.

Un indignado, dijo...

La democracia debe entrar en las empresas, donde se padece en la mayoría de puestos de trabajo la mayor dictadura, el miedo, el silencio, el desarrollo de pelotas indignantes. Es necesario exigir 12horas al año, dentro del tiempo de trabajo, para reunirnos y hacer asambleas los trabajadores y poder hablar de nuestros derechos y revindicaciones ante los beneficios de los propietarios. Esta democracia participativa en el trabajo la tienen conseguido en algunos convenios colectivos privados y todos los funcionarios.

Anónimo dijo...

vale