sábado, 19 de febrero de 2011

Convocadas elecciones sindicales en industrias Titán


El pasado mes de enero se presentaron los preavisos pertinentes para realizar elecciones sindicales en Industrias Titán, por lo que los próximos días 21 y 25 de febrero se pondrá en marcha el proceso electoral para la elección de delegados sindicales a los 3 Ctés de centro (nueve delegados en oficinas T-1, trece delegados en Fabrica de disolventes T-2 y cinco delegados en fabrica depintura plástica T-3) y de los cuales posteriormente saldrán los miembros del Cté Intercentros.
Si las elecciones anteriores han estado caracterizadas por circunstancias especiales (las del 2003 fueron las del traslado, las del 2007 fueron las del cambio de estructura salarial y la crisis), éstas serán las de enfrentar los efectos negativos de los últimos cambios estructurales aprobados recientemente por la clase política ( reforma laboral, pacto de las pensiones, pacto de competitividad y otras reformas que están en fase de preparación), y que si no lo impedimos pueden tener grandes costos sobre nuestro poder adquisitivo y condiciones de trabajo.
La tarea para el próximo Cté no será fácil, por eso los trabajadores debemos ser conscientes de la importancia de estas elecciones y participar para elegir la mejor opción, que deberá defender nuestros derechos y demandas, y que será nuestra representación legal frente a la Empresa, .
Sin ninguna duda nosotros creemos que esa opción es la de los trabajadores que conforman las listas de CC.OO. en Industrias Titán, y así lo han demostrado durante toda su trayectoria al frente del Cté Intercentros. Por eso hacemos el llamamiento a todos los trabajadores para seguir dándoles el apoyo mayoritario.

10 comentarios:

Reyes dijo...

Hola,Soy quien os imagináis,que que se queda un día dormido cuando resulta que ese día el mismo se presenta a unas elecciones el cual no sabia que hoy era las elecciones a Delegados,cuando pensaba que era una asamblea Informativa,y no que va!!,era una votación ...tipo real decreto,pues que yo sepa no eh visto en ningún Comunicado de Empresa que dijese que se votaba hoy,aparte que el sistema de votación fue bastante elocuente ya que se puntuaba a los Integrantes en las listas,no se les votaba!!...y aparte tampoco fue mucho el Interés por parte de mis compañeros/as los cuales no pudieron asistir,pero eso si aunque solo hubiesen votado los/as Afiliadas/do o no?...lo digo por que la forma de votar es solo Afiliados o Todos,pero los que les ofrecieron votar no votaron por respeto a los Afiliados ya que ellos no los eran...personas dignas de conocer..es preliminares ,pues esto acaba de empezar,hay mucho trabajo que realizar,mi apoyo a los compañeros/as delegados/as.

Anónimo dijo...

Ayer se vio una lección de democracia a la hora de elegir a los candidatos a delegados, enhorabuena...lastima que en titan 3 algunos lo aprovecharon para destruir en vez de sumar, una lastima.

Reyes dijo...

Hola,en Titan III lo que ah ocurrido pienso yo,es que si hubiese avisado que los no Afiliados que se podrían haber participado a ver tenido la Opción de haber votado o no...eso sale de cada uno...,pero si que fue Democrático,Anodino pero democrático!!....eso si serian unas Primarias @legales,pero bueno ya describí anteriormente en mi anterior comentario lo que hubo... todavía pienso si era un cuestionario o una votación,
Gracias

Anónimo dijo...

Las primarias son el sistema más justo y adecuado para comenzar una nueva legislatura desde la transparencia y la legitimidad. El resultado no es el que esperaba pero ésta es una opinión individual y, en realidad, se buscaba una decisión colectiva. La teórica pérdida de Marc es irremplazable. Me da igual quien ocupe su puesto. No podrá abarcar ni un mínimo de su fuerza ni de su potencial. Lástima, la sensación que subyace es la de haber cometido un gran error en éste, un proceso democrático e imperfecto.

Anónimo dijo...

Ha sido democrático, aunque no me parece bien el voto por puntos, pues todos los votos no valen igual. Lo del Marc ha sido una catastrofe y hemos perdido representante en Polvos y fabricacion. Seguro que debe haber otras posibilidades de votación, democráticas pero mas representativas de todas las secciones. De todas formas, me alegro de que nos dejaseis participar con nuestro voto. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

SALUDOS COMPAÑEROS.
lo primero que queria es felicitar a los compañeros elegidos DEMOCRATICAMENTE,acto seguido queria remarcar unas cuantos temas.
1.la gente vota a quien le da la gana y punto,no veais boicots ni tramas.
2.para muchos de vosotros lo del MARC es una catastrofe ,para muchos de nosotros es un alivio tener a nuevos representates que no le importe si eres de una manera o de otra a la hora de defender tus derechos.
3.nos sentimos insultados cuando despues de votar nos decis que no hemos hecho lo correcto(que tenemos que votar lo que a vosotros os parezca?)
4.el sindicato no es un sindicato de crimen ni la mafia calabresa,si se a elegido a una persona teneis que respetar las votaciones,si no la proxima vez haceis una dedocracia y se acaba la cosa.
5.y por ultimo y mas importante quiero poner en conciminto de todos los compañeros la campaña de acoso y derrivo que se esta haciendo al compañero MANEL GARRIDO (mienbro de este comite elegido legitimamente por los afiliados)por parte de algun o algunos (es mui feo dar nombres, mas que nada porque no me publicaria el moderador del block )mienbros de este comite,si conseguis vuestro proposito ,que es que el chaval se derrumbe psicologicamente,no nos vamos a quedar parados,porque si esto lo hiciese la empresa lo llamariamos MOVIN ahora si lo hace un miembro del comite,como lo llamamos?
los que tengan conocimiento de este hecho no le callen,pongan cartas en el asunto,
gracias por la atencio.

PD:ESPERO QUE PUBLIQUEN EL COMENTARIO +TRANSPARENCIA-CENSURA.

trabajadores de titan dijo...

Como explicamos en nuestra presentación "Quienes Somos" Este blog es un espacio abierto, de los trabajadores y para los trabajadores de Industrias Titán.
Tienen cabida todo tipo de comentarios siempre que no sean a través del insulto o el desprecio hacia compañeros o empresa.

Anónimo dijo...

Hola a todos yo queria felicitar a los compañeros de titan3 que han salido elegidos lo primero, despues yo creo que es hora de poner paz y no mover mas el tema ,aqui estamos todos en el mismo barco y la imagen que estamos ofreciendo no es la adecuada ya que este blog aunque la empresa dice que no lo lee todos sabemos que si lo hacen, y puede darles la impresion de que hay distanciamento entre nosotros .pero nada de eso volveremos con mas fuerza hay que dar un voto de comfianza a los nuevos en vez de tirarles mierda sin que aun sean dlegados, tenemos 4 años para valorarlos y yo que los conozco se que lo haran lo mejor que puedan o sepan lo que hay que hacer es formarlos y que se integren lo antes posible, gracias por escucharme y animo que son pocos y cobardes nos esperan tiempos dificiles, ahora mas que nunca tenemos que estar unidos porque por separados nos venceran.

Anónimo dijo...

Buenas, ante todo, felicitar a los nuevos delegados y darle mi apoyo en TODO. Estoy muy orgulloso de poder decir que en mi empresa se han hecho unas primarias totalmente transparentes. No asi la campaña ( Vota con la cabeza, no con el amiguismo )que nos han propuesto algunas personas..de eso me averguenzo bastante..no somos niños para decirnos a quien elegir. Si han salido dos nuevos delegados,no debemos boicotearlos con charlas de lo bien que lo hizo el anterior, si en las votaciones de T-3 se han equivocado, no estan preparados, etc... BASTA !!! las comparativas SIEMPRE son odiosas. Estoy convencido que lo harán fenomenal y por eso debemos estar ahí..porque la guerra y la lucha está fuera no dentro. Hay que aceptar la elección y dar el apoyo y bienvenida a los nuevos. No debemos preocuparnos si Marc no ha salido porque siempre estará ahí, o me equivoco??. esa fuerza y ese potencial de Marc, deberá aprovecharlo de otra manera y es dando su apoyo y consejos a los nuevos delegados..éso sería lo lógico y lo correcto.
Nada más, sólo que ya está bien con el tema de si se ha quedado fuera Marc, NO LO HAN MATADO!!! Y es una falta de respeto hacia los nuevos y la plantilla de T.3.

Un saludo a todos los compañeros.

Anónimo dijo...

Los bonobos, esos tiernos monitos de los que tanto desconocemos todavía, son un“ejemplo de pacifismo del que tenemos mucho que aprender los humanos”, afirma Brian Hare, experto mundial en el estudio de estos primates.

Según cuenta Hare, antropólogo de la Universidad de Duke que pasa largas temporadas observándolos en la reserva Lola Ya de la República Democrática del Congo, no hay quien saque de sus casillas a esta especie. Y si alguien lo pretende, ya sabe a lo que se expone: besos, abrazos, incluso a una sesión campestre de sexo como fórmula infablible para reconciliarse y mantener la harmonía.

Ellos no cejan en su empeño, erre que erre, abraza que te abraza, besa que te besa, y copula que te copula…. Es su modo de practicar su envidiable filosofía hippie de paz y amor que, por cierto, juega un importante papel para su vida en comunidad, explica este especialista en su comportamiento y manera de interactuar entre ellos:

Siempre que las cosas se ponen tensas en el mundo bonobo, por lo general tendrán algún tipo de actividades sociosexuales y esto parece ayudar realmente a que todo el mundo se lleve bien. Pero otra de las maneras que tiene este tipo de sociedad de practicar el pacifismo es que son naturalmente más tolerantes. Comparten más, y si uno de ellos se molesta, no sólo practican sexo, también se abrazan o se acercan para hacer sentir mejor al otro.