lunes, 31 de enero de 2011

El pensionazo: un mal acuerdo


Ha pasado lo que muchos nos temíamos: los sindicatos han firmado un mal acuerdo sobre las pensiones.

Un mal acuerdo, lo reconozcan o no, los propios sindicatos (UGT y CCO), y después de haber estado semanas “negando y rechazando los argumentos del Gobierno, anunciando huelgas y movilizaciones y al final tras un mes de negociación y dialogo, han renunciado, han capitulado y han aceptado alargar la jubilación hasta los 67 años…han “tragado”.

Digan lo que digan, UGT y CCOO han tragado porque saben que este acuerdo supone globalmente un recorte puro y duro del gasto en pensiones o, lo que es lo mismo, una rebaja de éstas. A sabiendas de que “muchos trabajadores y trabajadoras no van poder llegar a cumplir los requisitos mínimos exigibles para tener derecho a una pensión. A sabiendas de que “no falta dinero” para atender las necesidades de la población, sino que “sobran ladrones”, especuladores, ventajistas.

Ellos, dicen, que es para que todos los trabajadores y trabajadoras tengan garantizado, en su momento, el acceso a una pensión, pero todos sabemos que es una nueva ofrenda a los mercados.

Es un mal acuerdo para UGT y CCOO, porque merma aun más se credibilidad, y para nosotros es un acuerdo nefasto. Estamos perdiendo empleo, perdemos poder adquisitivo, y ahora perdemos parte de nuestras pensiones.

Un mal acuerdo es peor que una derrota. Tras una derrota siempre queda la esperanza de recuperarse y volver a luchar por lo que uno cree que es justo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esta crisis se están perdiendo todos los criterios. Si ya es una burrada estar trabajando hasta los 65 imagina hasta los 67, un poco de sentido común. Terminaremos jubilandonos arrastrandonos por los puestos de trabajo y siendo el hazmerreír de los mas jóvenes sin ninguna dignidad.