martes, 21 de septiembre de 2010

Comunicado del Cté. Intercentros.


RESOLUCIÓN DE TODOS LOS COMITÉS DE CENTRO DE INDUSTRIAS TITAN S.A. ANTE LA HUELGA GENERAL DEL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE.

La reciente aprobación de la reforma laboral por parte del gobierno de Zapatero, junto a los drásticos recortes del gasto público aprobados en el mes de Mayo, suponen un ataque frontal y definitivo contra los derechos laborales y sociales de toda la población.

Estas medidas (despido más fácil y barato, eliminación de los convenios colectivos, criminalización de los parados), unidas a las cifras alarmantes de paro, la reforma de las pensiones (que ya se anuncia como definitiva: jubilación a los 67 años), la introducción del copago en la sanidad pública, ect.; dejan sin futuro a millones de personas que están pagando de forma directa una crisis que no han provocado, mientras por otro lado se han entregado 100.000 millones de euros públicos a los Bancos privados.

Es necesaria una urgente movilización general de toda la sociedad.

Esta realidad no es ajena a los trabajadores de Industrias Titan, nos afecta como a cualquier trabajador/a y no nos puede dejar indiferentes. Es por esto que este Comité entiende la huelga general del día 29 como un deber ineludible para todos los trabajadores, y su éxito como el punto de partida de una movilización sostenida, que haga retroceder esta ofensiva neoliberal que amenaza a la clase trabajadora. con efectos demoledores.

Desde este Cté. hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de Industrias Titan a secundar la huelga y participar de forma activa en todas las movilizaciones y actos que se convoquen alrededor de la misma, desde el ámbito sindical y de los movimientos sociales.

Por unanimidad de los tres comités de Centro de Industrias Titan

En el Prat de Llobregat a 17 de Septiembre de 2010

EL COMITÉ INTERCENTROS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que llamar a las cosas por su nombre; los que el día 29 tienen pensado no secundar la huelga son unos esquiroles.

esquirol:

(Del cat. esquirol, L'Esquirol, localidad barcelonesa de donde procedían los obreros que, a fines del siglo XIX, ocuparon el puesto de trabajo de los de Manlleu durante una huelga).

1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista.

2. adj. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga.

(Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)